miércoles, junio 04, 2014

AKB48 implementa medidas de seguridad "al nivel de un aeropuerto" en su teatro

AKB48 implementa medidas de seguridad "al nivel de un aeropuerto" en su teatro

Como respuesta al ataque contra AKB48, el grupo ha implementado medidas de seguridad que han sido descritas como "al nivel de un aeropuerto" en su teatro y en la próxima Elección Senbatsu.

Luego del ataque del 25 de mayo, AKB48 cerró su teatro por el resto del mes. El 2 junio, el teatro abrió nuevamente, bajo estrictas medidas de seguridad. Antes del ataque, el grupo empleaba 8 guardias de seguridad, este número ha aumentado a 17.

Antes de entrar al teatro, los bolsos se guardan en casilleros. En la entrada, todos los cinturones, monedas, relojes, billeteras, llaves y lentes se colocan dentro de una bolsa transparente, mientras los asistentes van pasando por el detector de metales, manejado por los guardias de seguridad. A cualquiera que hiciera sonar la alarma del detector de metales, inmediatamente serán revisados con detectores de metal portátiles por los guardias de seguridad y se les realizarán revisiones corporales. La policía estuvo presente para aconsejar y surpervisar las nuevas medidas de seguridad.

Además de la seguridad de aeropuerto por la que deben pasar los asistentes al entrar al teatro, la primera fila se dejó libre, reduciendo la capacidad de 250 a 229.

"Me disculpo por las preocupaciones que les hemos causado. Ya reanudamos nuestras presentaciones en el teatro de Akihabara. Les pedimos su cooperación y paciencia con las entradas al escenario que fueron bloqueadas, la presencia de detectores de metales y la barandilla en la primera fila, " le comentó Takahashi Minami, directora general de AKB48, a la audiencia antes de la presentación del grupo.

"La razón por la que esta presentación es del Team A, es porque es el equipo al que pertenecen Kawaei e Iriyama. Ahora mismo nos faltan algunas integrantes, pero hasta que ellas dos regresen, nos esforzaremos para defender este teatro. Por favor dennos una mano y continúen apoyando a este grupo, AKB48. Divirtámonos juntos," agregó.

Sobre la próxima Elección Senbatsu, un oficial comentó que las medidas de seguridad serán muy similares a las que se implementaron en el teatro de AKB48. 230 guardias de seguridad estarán en el lugar, junto a oficiales de policía armados. Los fans deberán paras por una revisión con detectores de metal antes de entrar al recinto.

"Abriremos las puertas 3 horas antes para que todos puedan entrar. Nuestro plan es que sin importar cuánto tiempo lleve, queremos que todo salga perfecto," dijo el oficial.

Se espera que 70.000 personas asistan a la elección senbatsu, que también será emitida en vivo por Fuji TV.


Source: Jpopasia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Asia-Team Radio All Right Reserved